miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Ya ha empezado la campaña!

Al parecer, el nuevo candidato a la presidencia de Narnia, Lord Voldemort Riddle Heredia Martínez, ¡ha comenzado a repartir los folletos por la aldea! Nos ha dado piruletas y nos ha contado cosas fascinantes para el futuro del reino. Eso sí, está la aldea rodeada de serpientes, pero no creo que pase nada...

Desde luego a mí me convence :D


Del otro candidato no voy a comentar nada... ¡Me lo ha estado ocultando todo este tiempo! En fin... Su programa también tiene propuestas interesantes :D


¿Qué opináis? :D

martes, 13 de diciembre de 2011

Twitter tendrá un perfil de usuario menos

Me siento muy triste con muchos de los Trendic Topics que apoyan un tipo de "humor negro" que, por lo menos en mí, causan decepción. No entiendo el gusto de la gente por reirse de personas que han sufrido muchísimo o que ya no están en este mundo. Twitter comenzó como una pequeña red social y se está convirtiendo en un contenedor de residuos nocivos. Está claro que no todo el mundo forma parte de este movimiento. Los periodistas hacen una gran labor por intentar difundir informaciones imparciales, los famosos intentan crear un vínculo con sus fans o incluso los propios usuarios consiguen aportar fotos o vídeos para el uso y disfrute de muchos. El gran problema de todo esto es el que se expande sin control sobre un universo que siempre quedará inexplorado: la libertad. Puedes reirte de determinados personajes públicos como los políticos que no hacen bien su labor o que han protagonizado algún tipo de escándalo. La denuncia social está muy bien por parte de los usuarios de Twitter.

Ahora imagínate que en tu familia has sufrido la perdida de alguien muy importante: una madre, un padre, un hermano o hermana. Imagina que a través de todo el campo que abarca Twitter en España se están haciendo chistes con la muerte de ese ser querido al que lloraste y sigues llorando. En Mordor ni los orcos son capaces de tal cosa. Sin embargo, esto es un punto del por qué voy a aparcar Twitter.

Está bien expresar lo que sientes, siempre y cuando sepas donde están los límites. Los que te siguen comparten tus emociones y se sienten identificados con tus palabras. Por ello tienes seguidores. No se basa en "exigir" a la gente que te siga por que sí, ese no es el correcto funcionamiento. No tengas prisa, con el tiempo todo llega y te darás cuenta de que los seguidores de Twitter es algo totalmente secundario en la vida.

En mi familia me hicieron sociable y participativa. He intentado por todos los medios responder a muchos de los twits, ver todas las cositas que me mandáis, opinar sobre temas del momento o incluso hacer Twitcams de vez en cuando. Sin embargo, nunca es suficiente. Siempre estas en la obligación de seguir a alguien, siempre estás en la obligación de responder a alguien, siempre estás en la tesitura de si dejar pasar el comentario o devolverle la piedra que te ha lanzado. Ha pasado de ser una herramienta útil de caracteres social e informativo a una obsesión. Hay quien utiliza programas para descubrir quién ha dejado de seguirle o saber quien lo ha bloqueado. ¿Es realmente importante?

¿Por qué es tan importante seguir a alguien? Yo cuento mis vivencias y de vez en cuando aviso cuándo hay tutoriales nuevos, pero no tengo la necesitad de pedir a la gente que me siga. Soy feliz hasta con 4 seguidores que sé con certeza que disfrutarán de mis palabras. Exigir a otra persona que te siga sería provocar (tú mismo/a) la hipocresía de la otra persona. Yo no soy un software, ni estoy las 24 horas (27 en Narnia) pegada al ordenador y mucho menos a Twitter. Se agradece esa comprensión por parte de muchos usuarios que me han preguntado "qué tal el día" y yo he respondido encantada cuando he podido. ¿A quién no le gusta que le pregunten como está? Incluso he enviado twits a algunos usuarios que se veían tristes y querían compartirlo con sus seguidores. Un "ánimo" es gratuito y es fácil de escribir.

No soy famosa, solo hago tutoriales. Comencé en Youtube y acabaré en Youtube. Twitter me ha dado muchas cosas buenas y pocas malas. Sin embargo, muchos usuarios se "decepcionan" cuando no he visto su twit y te lo repiten varias veces hasta que respondes, y no solo eso, hay quien incluso retwitea a sus seguidores y marca como favoritos mensajes de carácter serio explicando que no está bien acribillar con mensajes a las personas. Te das cuenta de que mucha gente busca atención, el contenido da igual.

Sin embargo, como dije, no todos los usuarios son así, es solo una parte. Creo que Twitter, al igual que Youtube o cualquier red social, debería de tener un mínimo de edad "real" para poder acceder al contenido. Pero debido a la libertad que os comenté, es algo imposible. Se ha pasado del "-lee un libro. -No quiero, quiero jugar" al "-Sal a la calle a jugar. -No". Y ojo, es distinto estar pegado/a a una videoconsola (donde tu mayor error es no haber guardado la partida) que a un emisor de emociones, pensamientos, desilusiones y malentendidos (donde los efectos pueden ser serios si no se tiene un grado de madurez).

Todo esto es obviamente la opinión de una elfa que desconocía el mundo de internet hasta hace poco. Solo quería mostrar mi punto de vista :)

Voy a dejar el perfil activo. Aún no sé que haré, pero desde luego las ganas de usar Twitter cada día se van desvaneciendo. Creo que todo era mejor cuando simplemente subía vídeos y no me involucraba en otras redes. Ahora la constante preocupación es la de no haber podido responder un twit (de 200) porque  esa persona se siente decepcionada. No se si la melona soy yo por intentar agradar a todo el mundo, pero desde luego hay un concepto que quiero dejar claro y que espero que la gente comprenda: Twitter no es un chat.

Un besazo y Felíz Navidad :)

Elvisa.

P.D. Seguramente vea Twitter de una forma que otra mucha gente no compartirá, pero repetiré la realidad que dije antes: internet es libre. Y ahora añado yo: siempre y cuando tengas respeto.

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Sobre el concurso!

Ya se ha disparado la pistola de salida y la gente ha encontrado las palabras, pero ¿cuál es el orden? Mi dragón ha destrozado el post-it donde tenía la frase ordenada y solo recuerdo que acababa con una palabra que empezaba con Y! También puede que en la frase hubiera dos puntos (:) para separarla en dos partes. Una primera parte narra los hechos, la otra son las palabras de alguien...

Os doy todo mi ánimo y mi bendición para que no os atragantéis con las magdalenas.


Elvisa.