lunes, 20 de junio de 2011

¡Comienzan mis vacaciones!

Tras unos días de relax viendo a las videntes de la tele a la madrugada, me siento más tranquila y más motivada. Es lo típico, tengo una pila que se gasta pero que se recarga rápidamente. Ya tengo apuntados algunos de los tutoriales que haré en mi aldea, la cual veréis y espero que os guste :P

Mi mayor problema será Internet, ya que allí no tengo y creo que lo más parecido a un ciber es la mercería de la plaza (tiene 2 ordenadores con Messenger). Tampoco podré leer ni comentarios ni nada ya que leerlos con el móvil es ¡hiperfrustrante! y casi prefiero subir los tutoriales y si gustan, bien, y si no, me voy a la playa con los manguitos.

Un besito! ^^

sábado, 18 de junio de 2011

Necesito desahogarme...

Vale que mis comienzos tuvieran otra esencia. Estaba cortada, no sabía lo que se me venía encima con el mundo de Youtube. Poco a poco fui cogiendo confianza a la vez que cogía prudencia. Mucha gente me animaba a seguir subiendo vídeos y otros me reprimían con comentarios (trolls). Probé con lo de las redes sociales e hice un Facebook, luego un Twitter y luego un Tuenti. Pero, ¿hasta que punto me ha beneficiado? He podido conocer a personas estupendas y amables, he visto imitaciones de mis vídeos incluso más graciosas que el vídeo original, he conseguido ayuda cuando la solicitaba, y es algo muy grande. 


Sin embargo, tiene otra cara la cosa. Recibo mensajes cada día de: ¿cual es tu verdadero nombre? ¿de donde eres? ¿por que haces estos vídeos? ¿de donde surgió la idea? ¿con qué programa hiciste la cabecera? ¿por qué llevas peluca? ¿Eres tío o tía? ¿podrías pasarme una foto tuya real? ¿me dedicas un vídeo? ¿puedes hacer un vídeo felicitándome? etc... Desde un principio me he negado a muchas de estas preguntas ya que considero que o son absurdas o hacen perder la magia y supondrían un lió enorme con el paso del tiempo, porque si dedico un video a uno, se lo tengo que dedicar a todos (cosa que me parece bastante egoísta). Soy tan vulnerable como el resto de personas y he tenido que leer comentario MUY MUY DUROS. He tenido que aparentar buena cara cuando incluso me sentía fatal por problemas personales, porque aunque parezca mentira, también los tengo. Vivo alejada de mis padres, he sufrido estrés por los exámenes y por la universidad en general, he dejado de lado en alguna ocasión cosillas que quería hacer por atender a peticiones del tipo "hazle un vídeo de feliz cumpleaños a fulano", me he visto a mí misma en varios foros donde yo suelo participar y con comentarios despectivos que me hacían sentir bastante mal (como en el caso de 3djuegos). Luego añádele que tengo que comentar, ver, leer y responder todos las fotos, vídeos, comentarios que me dejáis. Es mucho para una sola persona. Soy fuerte, pero psiquicamente tengo también mis límites. 


Todo esto empezó de forma altruista y hasta el día de hoy no he obligado a nadie a que se suscriba,a que vote positivo mis vídeos, tampoco he hecho camisetas ni pulseritas ni he hecho de ésto un negocio. Me han ofrecido meter publicidad en los vídeos y me he negado, me han propuesto métodos para mejorar las visitas y no he hecho ni caso. 


He tenido que enfrentarme al duro trabajo de escribir guiones más elaborados, preparar más elementos para la puesta en escena, obligarme a subir vídeos de forma regular y seguir borrando aquellos comentarios de personas sin vida social que solo amargan la existencia. Tuve bastante con los de SLQH, y a pesar de ello, seguí. La audiencia ha cambiado, hay gustos de todo tipo y tengo que moldear los vídeos para que no dejen indiferente a nadie. Escribo, pienso, planifico, organizo, grabo y presento cada vídeo. Y os puedo asegurar que no gano lo mismo que un simple cámara de TV. He intentado crear algo distinto con estos tres últimos vídeos, y os puedo asegurar que cada vídeo ha tenido un trabajo muy grande por detrás.


 He recibido mensajes de "por qué me has borrado del Facebook, sabías que pasé tus videos a todo el mundo para que te conociera? MUCHAS GRACIAS, no voy a volver a ver ningun video tuyo nunca más", cuando ocurrió lo del hacker que me estropeó la cuenta hasta el punto de que ni yo misma puedo acceder a mis fotos. Crearon una cuenta de Facebook con mi nombre para obtener amigos y poner comentarios ofensivos y repletos de palabras mal sonantes, a parte de modificar la información personal a modo de insulto hacia mi persona.


No digo que veáis lógico el que los vídeos hayan cambiado un poco o por lo menos la actitud, pero sí que os pongáis un poco en el lugar de la otra persona y dejéis los egoísmos a parte (ésto va para quien se dé por aludido, no para todos).


Luego leo estas cosas:


Elvisa, no es por joder, no te lo tomes a mal, pero últimamente tus tutoriales ya no son lo que eran... ahí te lo dejo ;)


Te repites.


O haces videos más graciosos o me desuscribo.


(de entre 300 más que hay por el estilo y que pertenecen a personas que son suscriptores y que han seguido el canal por gusto).


Sinceramente, os lo digo: No sé como hacerlo. Estoy de capa caída, y desde hoy me declaro en vacaciones hasta próximo aviso. Intentaré hacer el vídeo de preguntas y respuestas para finalizar temporada por así decirlo. Espero que el volver a mi tierra me ayude a cambiar y mejorar las cosas. Seguiré por Twitter y seguiré respondiendo a la gente sin problema, me gusta hacerlo :)


Algunas personas no estarán contentas con esta entrada de blog, pero lo necesitaba... He dado explicaciones, no tenía por qué darlas, pero soy así, como ya dije, no soy perfecta.


Pasad muy buen verano y sed prudentes en la carretera.


Un beso.



¡Elvisa y el cojín secuestrado!

sábado, 11 de junio de 2011

Tutoriales de diseño

Puesto que la gente espera otro tipo de tutoriales, voy a publicar aquí los que sean sobre cosas de diseño ya que hay muchas personas que me los piden y me gustaría portar mi granito a su enseñanza :P

Os dejo aquí el de cómo crear un documento antiguo. ¡Espero que sirva! Un beso


miércoles, 8 de junio de 2011

Adiós Facebook

Alguien hackeó la cuenta de Facebook y he tenido que borrarla por completo. Había fotos, perfiles, e información de otros usuarios que debía de proteger. Conseguí recuperar la contraseña a tiempo y era lo único que podía hacer. De todas formas aún sigue en pie la página de Facebook "Elvisa Yomastercard". Cuando haga otra cuenta (dentro de 14 días cuando Facebook elimine todos los datos) volveré a comentar y a publicar cositas.


Un beso :)

Elvisa.

martes, 7 de junio de 2011

Reglas Antiortográficas

Éstas son las normas a seguir para una correcta escritura con faltas de ortografía ^^ Me gustaría leer vuestros comentarios con la aplicación de estas pautas. Por Internet hay un montón de personas que les sale perfectamente, pero he preferido marcar los límites establecidos por RAE en sus archivos secretos para que haya un poco de orden :D