martes, 13 de diciembre de 2011

Twitter tendrá un perfil de usuario menos

Me siento muy triste con muchos de los Trendic Topics que apoyan un tipo de "humor negro" que, por lo menos en mí, causan decepción. No entiendo el gusto de la gente por reirse de personas que han sufrido muchísimo o que ya no están en este mundo. Twitter comenzó como una pequeña red social y se está convirtiendo en un contenedor de residuos nocivos. Está claro que no todo el mundo forma parte de este movimiento. Los periodistas hacen una gran labor por intentar difundir informaciones imparciales, los famosos intentan crear un vínculo con sus fans o incluso los propios usuarios consiguen aportar fotos o vídeos para el uso y disfrute de muchos. El gran problema de todo esto es el que se expande sin control sobre un universo que siempre quedará inexplorado: la libertad. Puedes reirte de determinados personajes públicos como los políticos que no hacen bien su labor o que han protagonizado algún tipo de escándalo. La denuncia social está muy bien por parte de los usuarios de Twitter.

Ahora imagínate que en tu familia has sufrido la perdida de alguien muy importante: una madre, un padre, un hermano o hermana. Imagina que a través de todo el campo que abarca Twitter en España se están haciendo chistes con la muerte de ese ser querido al que lloraste y sigues llorando. En Mordor ni los orcos son capaces de tal cosa. Sin embargo, esto es un punto del por qué voy a aparcar Twitter.

Está bien expresar lo que sientes, siempre y cuando sepas donde están los límites. Los que te siguen comparten tus emociones y se sienten identificados con tus palabras. Por ello tienes seguidores. No se basa en "exigir" a la gente que te siga por que sí, ese no es el correcto funcionamiento. No tengas prisa, con el tiempo todo llega y te darás cuenta de que los seguidores de Twitter es algo totalmente secundario en la vida.

En mi familia me hicieron sociable y participativa. He intentado por todos los medios responder a muchos de los twits, ver todas las cositas que me mandáis, opinar sobre temas del momento o incluso hacer Twitcams de vez en cuando. Sin embargo, nunca es suficiente. Siempre estas en la obligación de seguir a alguien, siempre estás en la obligación de responder a alguien, siempre estás en la tesitura de si dejar pasar el comentario o devolverle la piedra que te ha lanzado. Ha pasado de ser una herramienta útil de caracteres social e informativo a una obsesión. Hay quien utiliza programas para descubrir quién ha dejado de seguirle o saber quien lo ha bloqueado. ¿Es realmente importante?

¿Por qué es tan importante seguir a alguien? Yo cuento mis vivencias y de vez en cuando aviso cuándo hay tutoriales nuevos, pero no tengo la necesitad de pedir a la gente que me siga. Soy feliz hasta con 4 seguidores que sé con certeza que disfrutarán de mis palabras. Exigir a otra persona que te siga sería provocar (tú mismo/a) la hipocresía de la otra persona. Yo no soy un software, ni estoy las 24 horas (27 en Narnia) pegada al ordenador y mucho menos a Twitter. Se agradece esa comprensión por parte de muchos usuarios que me han preguntado "qué tal el día" y yo he respondido encantada cuando he podido. ¿A quién no le gusta que le pregunten como está? Incluso he enviado twits a algunos usuarios que se veían tristes y querían compartirlo con sus seguidores. Un "ánimo" es gratuito y es fácil de escribir.

No soy famosa, solo hago tutoriales. Comencé en Youtube y acabaré en Youtube. Twitter me ha dado muchas cosas buenas y pocas malas. Sin embargo, muchos usuarios se "decepcionan" cuando no he visto su twit y te lo repiten varias veces hasta que respondes, y no solo eso, hay quien incluso retwitea a sus seguidores y marca como favoritos mensajes de carácter serio explicando que no está bien acribillar con mensajes a las personas. Te das cuenta de que mucha gente busca atención, el contenido da igual.

Sin embargo, como dije, no todos los usuarios son así, es solo una parte. Creo que Twitter, al igual que Youtube o cualquier red social, debería de tener un mínimo de edad "real" para poder acceder al contenido. Pero debido a la libertad que os comenté, es algo imposible. Se ha pasado del "-lee un libro. -No quiero, quiero jugar" al "-Sal a la calle a jugar. -No". Y ojo, es distinto estar pegado/a a una videoconsola (donde tu mayor error es no haber guardado la partida) que a un emisor de emociones, pensamientos, desilusiones y malentendidos (donde los efectos pueden ser serios si no se tiene un grado de madurez).

Todo esto es obviamente la opinión de una elfa que desconocía el mundo de internet hasta hace poco. Solo quería mostrar mi punto de vista :)

Voy a dejar el perfil activo. Aún no sé que haré, pero desde luego las ganas de usar Twitter cada día se van desvaneciendo. Creo que todo era mejor cuando simplemente subía vídeos y no me involucraba en otras redes. Ahora la constante preocupación es la de no haber podido responder un twit (de 200) porque  esa persona se siente decepcionada. No se si la melona soy yo por intentar agradar a todo el mundo, pero desde luego hay un concepto que quiero dejar claro y que espero que la gente comprenda: Twitter no es un chat.

Un besazo y Felíz Navidad :)

Elvisa.

P.D. Seguramente vea Twitter de una forma que otra mucha gente no compartirá, pero repetiré la realidad que dije antes: internet es libre. Y ahora añado yo: siempre y cuando tengas respeto.

82 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!
    Con la cantidad de usuarios que tiene Twitter, toda la seguridad y todos los ingenieros que seguramente tengan contratados, es patético que no tengan a nadie que controle los TT, una pena -.-"
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo has podido dejar más claro. Me parece estupenda tu decisión.

    ResponderEliminar
  3. Contrátame como secretaria y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  4. Elvysa, eres una ÍDOLA. Con mayúsculas, que te las has ''ganao''. :D

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es una pena que tengas que recurrir a esto, no solo por el hecho de algún usuario pesado que se siente ofendido por creerse ignorado, si no por el hecho como tú dices que Twitter ya no es lo que en un principio era, ahora es una forma parcialmente anónima y cobarde de meterse con lo que no te gusta o no entiendes, y de una manera innecesariamente cruel.
    Así que bien por ti, aunque eche de menos tus twittcams¡

    ResponderEliminar
  6. Aunque comparto tu opinión al cien por cien (no soporto a la gente que solo publica tweets acerca de los seguidores que tienen, me ponen enferma!!) me da penita que te vayas, que tus tweets sobre tu dragón y tú me hacían mucha gracia :)

    ResponderEliminar
  7. Me imaginaba que tarde o temprano alguien con cabeza reaccionaria así. Sinceramente es un lujo ver que no soy la única que se horroriza con semejantes tweets que se han visto a lo largo del día de hoy. Parece que la gente esta insensibilizada y vive solo para destacar a base de chorradas.
    A mi me entristece mucho no verte por twitter por que voy a echar mucho de menos esas twitcam que intento no perderme siempre, pero lo primero es que tu estés cómoda y cuando algo deja de gustar mejor pasar a otra cosa. Y ya sabes, no se puede contentar a todo el mundo, pero nadie tiene derecho a exigirte nada.
    Yo seguiré encantadisima viéndote por youtube y esperando impaciente cada tutorial ^^ Asi que animo señorita! :D

    ResponderEliminar
  8. Jo... que pena... tu eres una de mis followeadas favoritas :(
    bueno, pero te queremos de la misma forma ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  9. Libertad y libertinaje. Grandes diferencias. Ánimo y espero que no dejes de alegrarnos los días con tus videos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cada día eres más grande, Elvisa. Tienes toda la razón y comparto tu opinión. Hagas lo que hagas, siempre será lo correcto ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Si no miras por ti misma, te acabas volviendo loca... aparca (temporal o permanentemente) twitter... yo con ver tus tutoriales ya me lo paso genial!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Lo apoyo totalmente. Todo el tiempo que inviertes, algunos no lo saben ver, y ese tipo de comentarios no son los correctos. Aún así, espero que puedas seguir disfrutando de las redes sociales y que incluso habiendo gente así no te impida el disfrutarlas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Esto es por lo de #13negro, por la gente que exige demasiado o por ambas? Es que parece que cambies de tema a mitad.
    Si es por lo primero, sinceramente no lo veo un motivo para dejar la red, aunque claro tampoco conozco tu situación personal y no voy a entrar en ningún debate con eso porque sería absurdo, cada uno tiene su forma de pensar. Si es por lo segundo, yo no sé cómo tenéis (la gente con bastantes seguidores en general) tanta paciencia a veces.
    Por lo demás me parece una decisión totalmente respetable. Mucho ánimo con los vídeos, que son los que de verdad te hacen grande.

    ResponderEliminar
  14. Suena como si primeramente te fueras por el desborde de humor negro del martes 13, pues es lo primero q nombras, y después por el estres de qerer mantener la buena opinión q todos tienen de ti...

    Sobre lo primero:


    https://twitter.com/#!/Temuv/status/146601498216894464

    https://twitter.com/#!/Temuv/status/146601781433090048

    Sobre lo segundo... mujer (xD), recuerda de vez en cuando... una vez a la semana? q es natural no ver todos los tweets, q el tuiter no va perfecto, ni a ti ni a nadie ( :( ) y q tampoco tienes tiempo para contestar a todo el mundo cualqier detalle, puesto q eres una persona y tienes bastantes bastantes seguidores, es algo obvio, y a qien no lo entienda, pues ya lo entenderá, cuando crezca... no crees?

    ResponderEliminar
  15. Por eso, cuando internet desaparezca del mundo, volverá a haber gente y personas. Volverán a haber rostros y volverá a haber humanidad.

    Besos guapa. :*********

    ResponderEliminar
  16. Entiendo perfectamente tu opinión, pero no la comparto. Está claro que la gente se puede decepcionar cuando no respondes un twit suyo, pero entonces tendrá dos faenas (como eso de enfadarse y desenfadarse xD). Precisamente creo que allí estaría tu tarea (para decirlo de alguna manera), si la gente no sabe entender que tienes muchos twits para leer y se decepciona por eso, peor para ellos, al menos esa es mi manera de verlo. Hace dos días creo te envié un twit con una foto mía en la que seguía tu tutorial de cómo estar deslumbrante, y no me dijiste nada, ¿y qué? Lo volví a repetir para ver si había más suerte y lo veías, y no fue así. Pero NO me decepcioné. Es más, lo entiendo. Y de hecho volvería a repetirte el twit solo para que lo vieras, pero no para que la gente me conozca, sino para que entiendas que gente como yo te seguimos y nos gusta verte, y queremos que continues así!

    Sobre lo de la libertad de expresión y el humor "negro"... no creo que valga la pena indignarse por eso, es indignante, es verdad, pero eso no soluciona nada... y dejando de estar en twitter tampoco se va a solucionar...

    De todos modos, hagas lo que hagas seguiré suscrita a tu canal de youtube, así que no te perderé de vista... muahaha xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuanta razón y que sabias palabras!Estoy de acuerdo contigo al 100%

    ResponderEliminar
  18. Muy, muy, muy bien dicho, Elvisa, de verdad. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo peor de todo es que no solo es en twitter. Toda la red se está llenando de gente (porque no pueden ser llamados personas) codiciosas y sin respeto por los demás. No entienden que internet es una ayuda para nuestra vida, no nuestra vida en sí. Yo seguiré viendo, siguiendo y viviendo con gente a la que quiero, conozca personalmente, por vlog o por donde sea, pero no voy a caer en ese juego.
    Desde mi propio Nunca Jamás, hasta el tuyo. Un besazo Elvisa, no cambies nunca :)

    ResponderEliminar
  19. Se comprende que de 200 twitts no puedas responder a todos porque ni Sauron puede D: Me cuesta entender que la gente se moleste por esas cosillas, yo misma comprendo que, cuando twitteo a una persona con mucha gente siguéndola, lo más probable es que o tarde en contestar o me lea pero no tenga tiempo para responderme. Me contento con que se me lea, en la mayor parte de los casos :3

    Jugar con los sentimientos de otro ser humano siempre me ha parecido una cosa despreciable y egoísta U_u

    A mi me da penita cuando alguien me da unfollow... me quedo pensando en si habré dicho algo malo o que si no soy lo bastante interesante para esa persona (idea secundaria, me importa mas bien poco XD).

    El respeto (y la ortografía, ya puestos xD) es algo que, como he podido comprobar, se deja de practicar en la sociedad que vivimos hoy en día :\ Un amigo suele decir que si no respetas a la gente, no te respetas a ti mismo U_u

    Bueno, aunque te alejes de los lares que son Twitter, yo te echaré de menos (a ti y atu dragón :3) pero siempre me quedarán tus entretenidos y educativos vídeos, así pues, no está todo perdido :P

    Menudo testamento te he dejado xD (soy fan de las esquelas xD)... y eso... que hay más de uno que una clase de educación (o 3.000!) no le vendría nada mal U_u

    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo :3

    Besitos Gélidos ^^

    ResponderEliminar
  20. Wow. Dejas una muy buena reflexion xd .... Eso es mejor solo sube vídeos por yotube asi es mejor disfrutamos de tu talento libremente y no te cientes acosada por responder mensajes o twits

    ResponderEliminar
  21. Estoy completamente de acuerdo, pero echare de menos tus tweets, a veces me alegraban el dia.

    ResponderEliminar
  22. Hace poco que empecé a seguirte porque tus tutoriales aportan una gota de humor y de situaciones cotidianas que es imposible no haber vivido, y por eso aprecio mucho mucho tu dedicación.

    En cuanto a Twitter... no somos perfectos y por desgracia, hay muchas personas que buscan ser el centro de atención o actuar para un público. Seguir a gente famosa creyendo que les contestarán. En cierto modo entiendo que haga ilusión que alguien a quien admiras pues te conteste, pero también hay que entender que no es sólo una persona, sino más bien más de cincuenta.

    Soy de las que dicen y reiteran que lo que importa no son ni los comentarios ni los tweets ni los RT ni el número de seguidores, sino hacer lo que más nos gusta hacer y que los demás lo disfruten. Ni trolls ni anónimos.

    Pero sí que coincido contigo en el límite de edad; aunque en Tuenti, por ejemplo, es de 14 años y yo veo niños de 10 con cuenta, así que...

    El tema de la libertad es y seguirá siendo muy controvertido; en Internet, todavía más.

    Estos temas resultan algo amarguillos, así que debo decirte que a mí me sacas una sonrisa enorme cada vez que veo tus tutoriales :)

    ¡Un saludo chica-elfa!

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes, Elvisa! Todo se arreglará ^^

    ResponderEliminar
  24. U.u me daría pena que dejases Twitter, pero es comprensible

    ResponderEliminar
  25. Creo que es muy comprensible, y la verdad me ha sorprendido muchisimo lo que has dicho de que se rieron de la muerte de alguien =S ... madre mia, a donde esta llegando el ser humano..

    Me has hecho reflexionar mucho con la frase "intentan llamar la atencion sin importar el contenido" .. la verdad esq me he sentido muy mal pq creo que mi comportamiento con los componentes de ecdl no siempre ha sido el adecuado.. y es verdad que no esta bien olvidar que las personas son personas independientemente de a lo que se dediquen y la repercusion social que tengan... Y aunque me alegro de no usar twitter normalmente (xD) siento mucho que te hayas sentido acosado-a =S Supongo que ha todos nos hace falta madurar de vez en cuando...

    Un beso muy grande, y por favor, nunca te sientas mal por no responder a todo el mundo o cualquier cosa de esas, ya nos haces increiblemente felices con tus tutoriales y tu alegria =)

    Un beso muy grande y GRACIAS por alegrarnos la vida con tu humor.

    ResponderEliminar
  26. Elvisa me entristece mucho leer esto aunque en cierto modo comprendo muchas cosas de las que dices. La gente llega un momento que se puede volver demasiado cruel con los demás por una parte y demasiado obsesiva y agobiante por otro. Pero el truco de estas cosas está en relativizar, es decir, darle a las cosas su importancia justa. Sé selectiva como vienes haciendo y si alguien sé enfadaba porque no le respondes ya se le pasará. Yo soy chiscoyo ahí y me has respondido un par de veces o tres y la sonrisa que sé me ha quedado en la cara ha sido de las que hacen historia pero cuando no respondes tampoco me pasa nada, pienso que lo has leído y respondo siempre que te leo porque me provocas una sonrisa. Sinceramente me daría mucha pena dejar de leerte en twitter y lo mismo a mucha gente que a veces estamos mal y una simple cosa sobre tu dragón nos provoca el sonreír y olvidarnos un poquito de todo.
    Que conste que me he leído tu blog entero hace unos días y he visto que no todo es tan bonito como creemos, y que te has llegado a sentir muy mal y necesitaste descansar. Pero no cierres tu twitter por favor. Dentro de todo lo que has dicho, también es un lugar para hacer amigos y pasarlo bien y yo la verdad que he descubierto a gente entre ellos tú que me ayudais a soportar el día a día aún sin saberlo. Un beso guapa, y déjame el dragón el 22 que hoy he ido a recoger mi cesta de navidad y a mi jefa se le ha olvidado traerla. Le prometo las pasas y el turron duro xd.

    ResponderEliminar
  27. Un gran y profundo pensamiento. Lo siguiente no lo diré por hacer la pelota :) Pero realmente deja ver la gran persona que realmente eres. Porque mucha de esa gente que nombras no verá quién se esconde detrás de esa peluca y esas ganas inconmensurables de hacer el mundo de Internet, y todos los que como yo vemos tus vídeos, seamos un poco más felices cuando nos sacas una sonrisa cantando tirolés o abrazando a una palmera. Es curioso porque hoy he tenido una situaión con alguien en Twitter que se asemeja mucho a lo que dices; sin embargo, Twitter, como Facebook, etc. es un lugar para la gente que se admira por lo que hace, y para todos aquellos que no son capaes de entender ese concepto hay un lugar donde acaban recibiendo de los demás lo único que saben dar, que es la búsqueda insaciable de aceptación social sin inportar lo que piense el resto del mundo y a cualquier precio. Ese lugar es la misma, cruda, dura y no siempre justa: Vida.

    ResponderEliminar
  28. sii, lamentablemente hay muchos inadaptados (por no decir alguna mala palabra) que usan las redes sociales como la nada misma

    ResponderEliminar
  29. Elvisa si son vdderos fans sabran que no son los unicos que twittean o te mandan MD, sabran que hay cientos de personas haciendo lo mismo y que si tu tuvieras un giratiempo o miles de clones contestarias a todos, pero todos sabemos que aqui en España no hay de esas cosas y es dificil que complazcas a todos. Ánimo GUAPA, tu toma la decisión que creas más conveniente no debe de influir nadie en tu decisión, y pase lo que pase los que d vdd te queremos seguiremos ahí! ;) Agradeciendo todo lo que haces. Besitos Guapa! Se te quiere ^^

    ResponderEliminar
  30. Te Amo Elvisa!!!! a mi no me importa si dejas tu twitter a mi me encantan tus videos, y desde ahi te puedo felicitar por tu estupendo trabajo
    ahora mi vida es más secilla con esos estupendos tutoriales por cierto que mi favorito es el de los ojos pintados, jajaja para que no te atrapen en el cole dormida no importa que no contestes esto si lo leees estara increible y si no sabes que tienes fans y que te admiramos :D

    ResponderEliminar
  31. Lo que cada uno haga esta bien. Si quieres aparcar twitter, aparcalo. Algunas veces debo reconocer que es una perdida de tiempo. Otras veces, con la de idiotas que hay sueltos, es mejor no estar. Sin twitter no se acaba el mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Es una auténtica pena que redes sociales que servirían para muchas cosas buenas se conviertan en una obsesión como has dicho, y una pena también que los usuarios no entiendan que todos los seres vivos (incluso los orcos, elfos y dragones) tienen vida más allá de las pantallas.

    Espero que no decidas dejar el Facebook también, en lo personal te sigo por ahí y siempre me alegras el día cuando leo una de tus publicaciones, pero si decides cerrarlo también, seguiré siendo una de tus mayores fans en YouTube.

    ResponderEliminar
  33. Internet es libre siempre que tengas respeto. Muchas veces cuando alguien se pasa de la raya en twitter o youtube otros le frenan los pies acribillándolo a tweets o comentarios.
    Lo malo es cuando se juntan un ciento (o más) de personas y se pasan de la raya no se pueden frenar con tweets o comentarios.
    Aún así yo prefiero combatir el mal desde dentro, fomentar la libre opinión y el respeto desde mis redes sociales y mis vídeos en youtube. Muchos lo hacen, como JPelirrojo, por poner un ejemplo. Además creo que dejar una red social porque la usa gente que no sabe respetar lo único que haces es dejar que hagan lo que quieran, que sigan haciendo daño sin que nadie les diga que esta mal.

    ResponderEliminar
  34. Eres genial Elvisa, en serio, me parece que has dejado muy claros muchos conceptos sobre las redes sociales con los que estoy totalmente de acuerdo, la gente se escuda tras un perfil anónimo y falta al respeto sin ponerse en el lugar del otro...
    Me dará pena no ver tus tweets, pero el respeto es la base de todo y creo que tus seguidores debemos respetar tus decisiones sean cuales sean.
    Te queremos. Espero haber sido capaz de mostrarte mi apoyo :)

    ResponderEliminar
  35. No puedo estar más de acuerdo, hay gente que no sabe dónde está el límite. Y sí, yo prefiero un TT de believers que de alguien que pretende burlarse de los demás. El primero al menos es inocente en esencia. Bravo por ti, Elvisa.

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón elvisa... la mitad de la gente ya no tiene respeto y lo se por experiencia creeme lo he pasado muy mal. Te he mandado por twitter también unos tweets... un besillo! Se te quiere!

    ResponderEliminar
  37. tienes toda la razón, hay gente que no sabe donde está el limite y no comprende que no puede ser el centro del mundo, nadie puede obligar a alguien a seguirle y si no es así, enfadarse por ello.

    echaré de menos tus tweets que daban un toque de alegría al día

    muchos besos

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  38. Te conocí en Youtube y me encantan tus videos. Pero por Twitter nos has mostrado tu parte más humana y nos has hecho un hueco en tu corazón, que es muy grande. Es una pena que tomes esta decisión pero lo veo muy lógico dadas las circunstancias, ya que es imposible enseñar si muchos no quieren aprender.

    Gracias por todo el tiempo y la paciencia tan increíbles que nos has dedicado en Twitter, deseo que te cuides mucho para que puedas seguir haciendo lo que te gusta: ofrecernos lo mejor de ti. Seguiré disfrutando de tus enseñanzas en Youtube. Un abrazo muy grande ^^.

    ResponderEliminar
  39. Un profesor fe filosofia nos dijo "La libertad tiene dos caras -La cara de que tus actos existen en base a tu libertad -Y la cara de asumir la responsabilidad de tus actos".

    No te hagas responsable de que alguien te escriba, cualquiera con dos dedos de frente comprenderá que tinenes muchos comentarios por día y que es imposible responder tú sola todos.

    Ánimo, y no te agobies v(^o^)/

    ResponderEliminar
  40. Es una pena que te hayan hecho aborrecer Twitter, pero tienes razón en cada punto que mencionas.

    Eres genial y es una lástima perderte en esa red social, pero Youtube es tu casa y allí te tendremos.

    Un abrazo y muchos ánimos! :-)

    ResponderEliminar
  41. El humor negro no nace de la insensibilidad, ni de la crueldad, todo lo contrario. Surge cuando algo duele tanto, cuando algo es tan duro... que no queda sino reirnos. Sin embargo, también hay psicópatas en el mundo, igual que chimpancés, y todos tiran heces. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  42. Elvisa, sos una gran persona. Hoy te llegará mi videorespuesta al concursillo (: Besos y ánimos. A vivir la vida, que es mucho más que un perfil, por cierto. Mua!

    ResponderEliminar
  43. Por todas las razones que has dado es por lo que yo no tengo Twitter. No tienes por qué estar todo el día revisando tu twitter para ver las tonterías que te dicen por no hacer lo que ellos quieren :S Yo siempre seguiré viéndote en youtube, que es mejor! jajaja

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  44. Totalmente cierto Elvisa! no te agobies!!! Yo te he twitteado pocas veces pero una vez luego de un twicam me respondiste! que bonita :P no te preocupes por nada ^^ Que eres maravillosa!

    PD: Ya envie mi video del concurso!

    ResponderEliminar
  45. Me da verguenza que haya gente así de egoista, capaz de hacer que abandones twitter.(Cara de indignación= Llevas toda la razón, es normal que llegues a agobiarte.
    Me dará pena no saber de ti por twitter, más de una vez me has sacado una sonrisa cuando estaba de bajón, y una carcajada en mitad de la clase al leer tus twets :)
    Te seguiremos queriendo y enviandote nuestro apoyo desde Youtube and Facebook.
    Un abrazo muy grande Elvisa :)

    ResponderEliminar
  46. Esto no ocurre solo en Twitter sino en muchas redes sociales o sitios en los que tú tienes tu página y los demás pueden seguirte, comentarte. Como un blog, por ejemplo. Esta situación que tú explicas la he visto muy a menudo en un site en el que intento participar a menudo que se llama Deviantart, donde la gente puede subir sus dibujos, fotos, pinturas, tallados, etc...
    No tengo Twitter, hice un intento pero me parecía tan aburrido, me sentía sola y vacía publicando cosas de las que no estaba segura si interesaban siquiera a mis más allegados. Prefiero contárselo a un diario personal por escrito que a publicarlo por Internet. Pero Twitter es tan sencillo, tan básico, que creo que la gente se ha acomodado a ello y lo manipula de una forma automática. Si automáticamente no respondes a su pregunta, se les remueve algo por dentro. Se olvidan de que detrás hay una persona que tiene una vida más allá de Internet, la familia, los estudios... incluso uno mismo. También creo que lo malo es que las generaciones que van viniendo llevan todavía más arraigado en sus genes estas nuevas tecnologías y se van alejando del aire del campo y de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  47. Te apoyo totalmente en esto. No sé si leerás este comentario, tampoco es que sea importante pero te contaré una cosa que me pasó hace un tiempo.
    Yo seguía a "X" persona en twitter, típica persona que hace chistes y demás y tú das a favorito a algún chiste o algo. Hasta que un día vi un chiste de M. del C. (supongo que sabréis quién es nada más con las siglas, no tengo muchas ganas de escribir su nombre completo porque no tengo derecho)A lo que iba, vi un chiste de ella y respondí diciéndole que le iba a dejar de seguir por ese comentario. Mi sorpresa al volver a twitter al día siguiente fue un aluvión de comentarios que me nombraban diciendo "no tiene sentido del humor negro", "yo te apoyo (pero en tono sarcástico)", "adoro la gente insignificante que se cree que te afecta lo que dicen"... etc., etc. Me dio mucha rabia todo esto porque yo misma he vivido en mis propias carnes perder a un ser querido, y ,a mis míseros 16 años, sé diferenciar lo que es un chiste de humor negro de un chiste de muy mal gusto como el que leí. Si mi familia ha sufrido lo impensable por algo así, no quiero ni pensar el infierno que tiene que pasar esa familia... Ojalá algún día haya alguien que controle este tipo de cosas porque si no también empezaré a pensarme seriamente lo mismo que has hecho tú.
    PD: gracias por hacerme reír con tus vídeos. Se agradece mucho un ratito entre risas de vez en cuando, entre estudios, problemas y momentos aburridos de mi insignificante vida.

    ResponderEliminar
  48. En mi opinión, en internet hay de todo. Tanto en Twitter como en cualquier parte. Es cierto que algunos tweets pueden ser ofensivos, pero de igual manera hay vídeos en Youtube ofensivos... En todos lados hay de todo. En fin, que si no te gusta Twitter te echaremos de menos, pero nadie te puede obligar a quedarte

    ResponderEliminar
  49. Te he conocido hace poco y me he visto, junto a mi hermana, todos tus vídeos de Youtube. Me he reído como no te puedes imaginar de tus ocurrencias, de tus caras, de tu vocecilla... Transmites mucha ternura. Cuando encontré este blog y leí algunas de tus entradas confirmé lo que me imaginaba: tienes una gran humanidad.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Empecé en Twitter a principios de este año y a día de hoy sigo enganchada. Twitter me hace reír muchísimo, indignarme, darme fuerzas para luchar en lo que creo,... pero también he visto y veo barbaridades de gente que no es que merezca que les pase nada de eso, pero sí que alguien les dé una lección. Porque no hay derecho que esos padres/hermanos/tíos/amigos/primos lean esas locuras como si no tuviesen ya suficiente.

    Respecto a lo otro: volvemos a lo de siempre: inmadurez. Conozco gente que se ha hecho Twitter para "hablar con los famosos" y dejar de usarlo cuando han visto que no les contestan. También conozco a aquellos que confunden Tuenti/Facebook/ChatdeTerra con Twitter. En definitiva, está perdiendo la esencia, como pasa con todo en lo que tenemos libertad, como bien dices. Parece que necesitemos constantemente alguien que nos meta en el redil. Luego nos quejamos.

    En fin, que después de esta reflexión, sólo quiero decirte que muchas gracias por alegrarme los días, por estar estudiando con mi hermana y de pronto decir "y ya está :)" y, sobre todo, por demostrar que todavía hay gente cuerda en el mundo.

    Muchos besos ^_^

    PD. El blog que sale no es el mío, es de mi novio, pero no me dejaba meter mi Lj :(

    ResponderEliminar
  50. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Elvisa yo cuando vi todos aquellos chistes de mal gusto también lo manifesté blogeando aunque quizás nadie me lea no pude resistirlo es tan... frustrante. Y opino lo mismo en respecto a las familias, es muy fácil reirse cuando no eres tú el afectado.
    Entiendo que hayas abandonado Twitter ya que debe de ser agobiante recibir tantos twits unos buenos y otros no tanto y al fin y al cabo hacer todo esto no es tu deber...
    Se te echara de menos pero mientras no abandones Youtube!!! :DDD
    OFF: Me muerto de risa con el video de pelar de frío!!! jajajajja
    Sigue asi que eres genial!!
    Un besoo

    PD: Te dejo mi protesta por si tienes tiempo y te apetece leerlo :)
    http://cruzandoelcieloo.blogspot.com/2011/12/sobre-chistes-de-mal-gusto.html

    ResponderEliminar
  51. En una aburrida tarde me encuentro, sin saber que hacer. Me dije: "Voy a ver el blog de Elvisa, a ver si publicó algo" Me he puesto a leer este post, y me he dado cuenta que eres la más grande: Me acabas de hacer llorar, nadie en el munddo hubiera explicado con tanta sinceridad y cordialidad lo que tu acabas de hacer. Elvisa: sigue así que todos te queremos, y eres una de las mejores personas que puedan existir en este mundo: Te queremos
    Un beso enorme desde Canarias

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Elvisa!
    Mirá que tus enseñanzas han cruzado el océano y ya están en Colombia; una maravilla, ¿no?. Creo que la tierra (y Narnia, claro)sería un mejor lugar si hubiera más gente buena como vos. Un abrazo fuerte desde Medellín, Colombia.

    ResponderEliminar
  53. Elvisa! mirando blogs por la red he encontrado el tuyo, tus tutoriales son muy útiles y me has inspirado para hacer los mios própios, no están a la altura de los tuyos pero en fin...sigue sacándonos una sonrisa por favor y tienes toda la razón del mundo a mi el twiter me estresa. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  54. Muy bien dicho.. yo estoy en twitter por temporadas... y ya pueden decir lo que quieran... muchos ya son trolismo a lo twitter... pero bueno... las peleas o cosas son cosasa de dos o mas.. y no se magnifica si uno no quiere.

    Yo lo que haría en tu caso, es estar.. pero dosificando la dosis.. no porque unos cuantos no te comprendas.. tengas que dejar de lado a otros que si te comprende...

    es por así decirlo.. te pueden exigir lo que quieran pero tu actitud no la pueden cambiar ;)

    En pocas palabras has lo que tu corazón, tu mente y tu alma te pida y que desdestao te ayude en tu decisión :)

    Abrazos, besos, ian^^

    ResponderEliminar
  55. tenes toda la razon. y como vi por ahi un comentario que decia q no ve el motivo de que dejes la red etc. yo creo que sea por el motivo q te plazca, tenes todo el derecho de dejar de usarlo si asi lo deseas! admiro mucho lo correcta que sos, y me pone feliz pensar q todavia hay gente asi en este mundo!

    Un saludo de una paraguaya :D

    ResponderEliminar
  56. Me repetiré como algunos comentarios, pero eres maravillosa. Sinceramente es una pena ver como ciertas personas no saben lo que es el respeto. Te apoyo en tu decisión, ya quieras dejar twitter, descansar o lo que desees, te mereces lo mejor para ti. Siempre nos sacas una sonrisa con tu personalidad y nos alegras los días más oscuros, así que deseo de todo corazón que estés feliz. Descansa y relájate porque eres una campeona, nosotros siempre te vamos a apoyar en cada momento, pero sobretodo en lo malo. Que a más de uno le gustaría tener toda esta tropa de elfillos, orquitos y demás seres, queriéndote.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  57. Elvisitaaa!! lo Unico que puedo decirte es que eres encantadora, una personita que cautiva a cualquiera, empecé mirando tus videos por una compañera de universidad, y bue...ahora no me pierdo mi uno y fijate que me han ayudado bastante, fuera de broma jJAJ.Bueno, se que no es facil llevar una vida asi, con tanta cosa, te mereces vida como todos nosotros, te mereces todo el cariño y el animo, porque si se muere Elvisa(Dios no lo quiera) quedaría en nuestro corazón un triste pesar. De verdad eres una mujer con mucho valor. Y deseo que todo lo que emprendas en la vida( tus estudios, tus metas, aun si quieres seguir con twitter o no)te ayude a ser mucho mejor aun... como dice una pequeña frase dicha por ti misma.. " El secreto de la vida está en dominar los pequeños detalles; si los dominamos, haremos grandes cosas".. ves y ya está! :D espero que te haya animado este comentario.. chao! :D :D

    ResponderEliminar
  58. FELIZ NAVIDAD ELVISA!
    que pases unas genialisimas vacaciones!

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Toda la razón !, Yo uso mucho twitter, pero detesto esa gente que exige que la sigan (Osea yo sigo a gente y si no me sigue no me importa, solo quiero seguir a esa persona), los TT con humor negro, los falsos rumores sobre muertes de famosos (Que nos asustan y preocupan) Y al final es solo una broma de los usuarios de twitter .
    Creo que twitter se a vuelto una red social completamente estresante en ves de divertida.
    Si quieres dejar de usar la cuenta se te extrañará pero es mejor que hagas lo que sientas (:
    MUCHOS SALUDOS DESDE ARGENTINA, Y FELICES FIESTAS !!!! =D.

    ResponderEliminar
  61. Buenos días Elvisa! Me emociona mucho escribirte, y debo agradecerte lo feliz que me hacés con tus tutoriales. Cuando estoy triste, a menudo miro tus videos que me colman de risa y felicidad. Es hermoso encontrar en el mundo gente tan dulce y tierna como vos. Me conmueve lo que decís, y tenés razón, yo no utilizo redes sociales porque desgastan la mente y generan ansiedad. No deberías sentirte comprometida de responder a las exigencias de nadie, y no debes esforzarte por agradar a nadie, porque ya resplandeces sin esfuerzo. Quienes no aprecien tu bondad y tu hermoso ser, simplemente no valen la pena. Es una ley natural del universo. La gente buena como vos atrae a la gente buena, y no necesita a los ineptos (los ineptos solo necesitan mas tiempo para darse cuenta de las cosas nada más). Eso aquí en la Tierra como en Narnia, debés aprenderlo para no sufrir. Yo, por ejemplo, estoy escribiéndote sin saber siquiera si vas a poder leer mi mensaje, y menos aún espero que me lo contestes. Simplemente te lo escribe mi corazón, y vos estás en él. Y sé que mis palabras te mimarán el alma sin darte cuenta, y nada mas eso necesito.
    Un beso desde Argentina, Gracias por ser como sos!!!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Espero hayas tenido lindas fiestas! leí lo que escribiste, y lo comparto! :) te veré en este blog y en youtube! no pierdas tu esencia de elfa de narnia! espero seguir aprendiendo cosas nuevas con tus tutoriales :D

    ResponderEliminar
  64. Elvisa, te conocí a través de mi hija que no deja de mirar tus videos.Coincido contigo en lo que a redes sociales se refiere, yo solo tengo facebook y muchas veces me han dado ganas de cerrarlo, porque las personas en general son tan agresivas y negativas. Creo que por eso tú eres un aporte donde estés, porque te dedicas a la enseñanza sin pedir nada a cambio, es decir, haces un bien, sin mirar a quién. Te felicito, porque creo que es mucha gente la que se beneficia con tus videos personalmente me he reído muchísimo con varios, es lo que le falta a este mundo, más humor y alegría. Cariños desde Chile

    ResponderEliminar
  65. Visita mi canal, mira los vídeos y si te gusta comenta y suscribete! No pierdes nada por mirarlo :) Acabo de empezar y hay pocos vídeos, pero si veo que a la gente le gusta seguiré con esto. Pronto más vídeos!

    Último vídeo subido: http://youtu.be/0JIss3VAdY8

    También puedes:
    Seguirme en Twitter: @AdditoAudrey
    Añadirme a tus círculos de Google+ o darle a Me gusta a la página de fans de Facebook.

    Saludos y agradecimientos :D
    Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/AdditoAudrey/video

    ResponderEliminar
  66. Elvisa mandame un correo a asociacion330x@hotmail.com y te paso ideas que tengo de videos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  67. Te admiro amiga! por mi parte tienes mi apoyo! A LA MIERDA TWITTER! XD

    Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  68. Elvisa!! No te dejes atormentar por un par de niños chicos sin vida y sin ilusión ni sentido del humor. Estos días has sido lo único que me saca una sonrisa. Los exámenes de la universidad me quita hasta las ganas de vivir. No veas como me he reído con "Cómo estornudar", te idolatro. Tienes una gracia que poca gente posee. Gracias por compartirte y hacernos un poco más jóvenes todos los días. El que te quiera seguir viendo te seguirá día tras día, y si lo tienes que hacer por FACEBOOK, pues no le pasa a nadie nada por seguirte por ahí. Tú, como estés más cómoda. Ay! Si vieras que te vi por primera vez el sábado, por medio de "JABICOMBE" (Cuenta de Youtube, un primo mio que también hace este tipo de gracias pero con un humor Canario), y ya me he visto todos y cada uno de tus videos, aún estando en época de exámenes. Cuídate mucho!!! Un saludo muy grande de un admirador CHICHARRERO.

    ResponderEliminar
  69. Te comprendo totalmente mi querida Elvisa y que mal que las redes sociales se hayan convertido en un simple sitio donde hay paso para la burla y el ver quién supera a quién, que en hacer algo sano y divertido como compartir fotos y opiniones para que mismas personas solamente vean un poco de ti.... de verdad que pena con las personas así

    ResponderEliminar
  70. Muy deacuerdo contigo.
    pues twitter no es un chat.

    P.D:
    Muchos exitos :)
    hace poco, de curiosilla vi tus videos y me diverti tanto..
    que me agradaste ;). abrazos Elvisa.

    ResponderEliminar
  71. Me entere de esto ayer y sinceramente me parece algo no se.... No sabria como llamarlo, creerse con el derecho de atentar asi contra alguien sobrepasa limites de educacion y de unos minimos de saber estar y relacionarse con el medio sea una red social o el modo que sea. Ante todo eres una persona como todos y veo bastante infantil ese afan de que? A mi tambien me gustaria interactuar contigo pero bueno, ahi mas alla de todo ese rollito.. En tus videos ya aportas y dialogas con cada uno de nosotros das lecciones, y ademas tienes un sentido del humor extraordinario, mereces por eso y por lo que he dicho antes de que eres una persona todo el respeto por parte de quien quiera dirigirse a ti
    Te animo a que no decaiga tu iniciativa y que sepas que hay mucha gente que te apoya que comparte lo que haces
    Mucha fuerza y animo repito

    Atentamente
    Helementa DeMenta

    ResponderEliminar
  72. Hola! Me da mucha pena porque eres mi favorito, lo haces estupendamente y sigue así que TU SI QUE VALES!!! ;P

    ResponderEliminar
  73. Me gustaría dejarle un mensaje no a Elvisa, sino a aquel chaval talentoso que le da vida a tan entrañable personaje.

    Hay que tener huevos para hacer aquello que realmente disfrutas, pero hay que tener unos bien grandes para dejarlo cuando sientes que ya no te satisface ni te aporta nada positivo. Aprecio tu sinceridad y madurez, así como el respeto hacia tus seguidores, que si bien te darán muchas satisfacciones sé que pueden devorarte artística y personalmente.

    Un saludo para ti y, por supuesto, un saludo para Elvisa.

    ResponderEliminar
  74. Ahh, Elvisa...
    No sé como agradecerte esos pequeños momentos de alegría que me haz dado (aproximadamente 3-5 minutos cada uno.
    Me haz sacado de un momento muy triste de mi vida, me haz hecho el favor más grande que alguien podía haber hecho y sin saberlo. Eres una de las personas que más admiro, admiro tu valentía, tu gracia, tu simpatía, ¡TU!.
    Espero que estés mejor después de esos malos momentos que haz pasado, todo se puede superar al igual como yo superé los míos.
    Te deseo lo mejor, de corazón... Un gran saludo, abrazo y mucho cariño para tí, Hasta siempre ELVISA <3

    ResponderEliminar
  75. Tienes toda la razón, no se pueden ''enfadar'' porque no les contestes un tuit, a ver, tendrás como mil al día, (además de cosas que hacer) ¡Tu vida no es twitter! Con que mandes un tuit al mes 'Gracias por las menciones' ya van que se matan, o incluso con que ellos sepan que los lees, está bien. Yo acabo de ver hoy el primer vídeo tuyo, no te conocía.
    Y está genial, tienes muchísimo talento, no sé cómo no te he conocido antes.
    Me he reído de lo lindo con todos tus vídeos, están todos fantásticos.
    Pero lo dicho, que no te amargues por esa tontería, tú haces lo que puedes, fíjate en esa frase que dice ''Ni siquiera Dios ha logrado caerle bien a todo el mundo'' No tienes la obligación de agradar a toooooodos tus seguidores, gracias a que te preocupas de contestar, que muchos ni eso.
    ¡Una fan más a partir de ahora, Elivsa! :D

    ResponderEliminar
  76. Hola!, sabes? admiro mucho al chico que hace los videos de Elvisa, cuando veo los tutoriales pienso "woww que creativo!" ajaja, no te preocupes no soy una psicópata, soy alguien normal que le escribe a alguien normal, a la persona detrás de Elvisa, con respecto a los último que publicaste en tu blog creo que tiene toda la razón! y te aconsejo que lo mejor es desactivar la cuenta para evitar malos ratos, creo que el cariño de la gente siempre estará y basta con los videos de youtube, que son buenísimos!, los descubrí hace poco ya ya me los he visto todos. Espero que puedas descansar y relajarte, tampoco es bueno afanarse tanto.
    Si no me respondes no te preocupes haha mi cariño seguirá jajaj
    Bendiciones
    y saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar