lunes, 23 de mayo de 2011

He tenido una idea

Con lo recientes acontecimientos políticos en España, he estado meditando y observando la reacción de muchas personas. Me he fijado en que la política del país es llevada como si el Real Madrid y el Barça se enfrentasen en una final de fútbol, generalizando y haciendo representación de toda la población española en esos dos equipos. Hay una expectación, unos hinchas, unos apasionados por su equipo que saldrán del estadio o apagarán sus televisores ya sea mediante el triunfo o la derrota.

La política es bastante más compleja. Aquí hay verdaderos hinchas. Uno no puede estar al margen de nada ni en contra de todo. He leido y visto carteles en los que los propios partidos arremetían contra sus competidores de forma denigrante. He llegado a pensar que estaba en el parvulario cuando integrantes de la televisión y radio pública comentaban las sentadas del 15M como si de un espectáculo de los Morancos se tratase, olvidando de que hay personas con un sentimiento y esperanza sujetando las pancartas.

La televisión de hoy en día se basa en reírse de la gente. Ya no hay un humor blanco, todo es negro o en su defecto rosa. ¿Qué fue del "Un, dos, tres..."? ¿Ya no tenía audiencia? Posiblemente... la sociedad ha evolucionado hasta el punto de tener un humor y unos gustos totalmente distintos y que se han conformado gracias a la implantación de Internet. La inocencia de muchas personas que viven en pueblos y aldeas, donde Internet aún no ha surgido como elemento preestablecido en el hogar, es realmente valiosa. En el mundo de donde vengo, vivía con mis padres en una casita junto a un río y cuatro campos de cultivo. Nunca tuve Internet, solo la relación con mis amigos y compañeros de bosque, y os puedo asegurar que no podía ser más feliz y estar más a gusto. Allí no hay política. Si hay que elegir algo, un centauro mensajero nos visita y anota la elección de cada componente de la familia. El hada que le acompaña teletransporta los datos fugazmente a un reloj de arena donde cada granito representa a un ciudadano. Cuando se le da la vuelta al reloj, éste lee los datos y delibera cual ha sido la elección más votada.

Aquí hay muchísimos partidos políticos enfrentados entre sí por representantes que no caen bien, o por lo menos eso parece que piensa la gente que me ha contado un poco de qué iba el tema.

Ayer leí un comentario de una chica que decía que "no hay esperanza ni oportunidades, solo política". Estuve reflexionando y llegué a una idea. Los políticos se ríen de los políticos y de todo lo que controlan porque han olvidado que bajo sus manos hay personas. Los medios de comunicación solo hacen eco de las elecciones y se olvidan del resto de noticias.

¿Os acordáis del terremoto de Lorca? Fue uno de los más graves de la historia de España. Hoy nadie se acuerda a pesar de que hubo muertos y casi 70 millones de euros en daños estructurales. Los medios ya no dicen nada, pero aún necesitan mucha ayuda. No sé realmente si en los informativos han ofrecido información sobre cómo ayudar, pero me veo en la obligación y deber de informar de ello.

Si queréis ayudar, aunque sea con un simple y agradecido sms, aquí os dejo información :)
Información para ayudar a Lorca (es un word con todos los datos fundamentales)

Así va el mundo. Cuando llegué aquí pensaba que las cosas serían más simples, pero todo es tan complicado e injusto que he decidido dejar de comprender. ¿Para qué comprender lo injusto cuando puedo ayudar de forma justa?

Esta es mi idea.

Tengo en la mesa 2€ que voy a guardar. Cada vez que pueda iré añadiendo un poquito más y un poquito más. ¿Habeis visto la película "El Bosque"? Quien pensó que era una bazofia de película (el 65% de la gente) no se paró a meditar sobre el REAL trasfondo de la película, ya que solo buscaban sustos promovidos por una mala campaña de promoción. Quiero crear algo. Una pequeña isla. Es caro comprar una, pero, ¿de qué sirve estar esperando en un lugar donde la esperanza está de capa caída? Es cierto que en este país hay más bueno que malo, y la gente no quiere verlo. Aún no somos conscientes de la suerte que tienen las personas que viven en un país como este. Todos somos diferentes, pero también respiramos ¿no? No sabemos hasta que punto podemos conseguir grandes cosas.

Pensareis que mi idea es imposible, pero, ¿no hacen los políticos precisamente lo que les da la gana? Yo pienso aplicarme el cuento :D

Quiero crear una isla donde los políticos sean simplemente los varones que provengan de la Polinesia (chiste malo). Quiero crear algo para las personas que esperan a que "algo" ocurra dentro de este mundo donde las madres deberían de gobernar y evitar así las guerras sin sentido que se crean. Solo una isla. No son realmente caras. Si me hago directora de cine y consigo mis propósitos, no me quedaré en casa a ver lo bonita que me ha quedado la piscina. ¿Es un sueño imposible? Ya lo dice Addidas, "impossible is nothing". He jugado mucho al Minecraft, podré conseguirlo. Aquí queda la idea. Si algún día regreso a Narnia para siempre, no os preocupéis, porque algún día volveré para avisar de que esa isla estará disponible para quienes quieran vivir de una forma natural, sin preocuparse por el dinero y sin pagar impuestos absurdos. Lo que yo haga en mi casa, es cosa mía y nadie se interpondrá. Si no, llamaré a los amigos de mi dragón para que hagan un par de visitas a los trolls vestidos de chaqueta y corbata.

Acordaros de esto: Algún día se anunciará que algo pequeño albergará grandes cosas. Una isla se creará y muchos problemas desaparecerán. Puede haber esperanza si queremos. Yo quiero.

Jamás he dicho cosas tan sinceras como las que acabo de escribir. Esto, es real. Si no lo crees, nos vemos en unos años :)

Un beso enorme.

Elvisa.

34 comentarios:

  1. Dioses... Es de lo más bonito que he leído nunca. En serio. xD
    Entre tus videos y lo que vas escribiendo... Haces que no pierda definitivamente la fe en el género humano.
    ¡Saludos desde Barcelona! ^^

    ResponderEliminar
  2. Eres grande Elvisa, TE QUEREMOS!

    ResponderEliminar
  3. Ojala algun dia puedas comprar tu isla, daria ejemplo de como hay que hacer las cosas.
    Otra cosa, el documento que has puesto tiene un formato que mucha gente no podra abirlo, te sugiero que lo pongas en pdf.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran entrada Elvisa! Yo me apunto a lo de la isla, creo que es la única solución.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo iré a esa isla cuando esté preparada, sin pensarlo y con los ojos cerrados. Suena muy bien esto que leo :D y estoy completamente de acuerdo con tu análisis de la mierda en la que vivimos hoy.

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, es una idea maravillosa...^-^

    ResponderEliminar
  7. Qué gran razón tienes, además añades sarcasmo e imaginación y eso me gusta ^^ Realmente la política es corrupción, ningún partido se salva, solo piensan en ganar las elecciones, mucha promesas y esperanzas en el momento del voto pero luego, quién dijo qué? T_T Y las notícias es otra cosa... Además de contar solo lo que les interesa es manipulación pura y como vivimos en un país de lolailos e ignorantes así vamos.
    Yo me uno a esa isla si me dejas X)
    Buena reflexión Elvisa, mucha gente pensamos así también.
    PD: El Bosque es una gran película!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  8. Elvisa, eres loable. Empecé entreteniéndome con tus vídeos y ahora veo que además muestras una dimensión humana y una conciencia que van más allá de querer ayudar a la gente con sus pequeños asuntos cotidianos.

    Quería preguntarte, ¿lo vas a hacer tú sola? He visto que las acampadas son como pequeñas islas en las que unos se ayudan a otros y se organizan. ¿Vas a esperar a tener una isla para llenarla de ideas?

    Se podría hacer algo virtual donde la gente pudiera reflexionar sobre alternativas con sentido. Se puede CONSTRUIR esa isla en lugar de comprarla. ¿Admites ayuda?

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantao esto qe has escrito, y yo estoy dispuesta a colaborar para conseguir esa isla, Elvisa the best!

    Lucia_Oca

    ResponderEliminar
  10. Fantabuloso, me encanta la idea :3
    ¡Cuenta conmigo! ♥
    Si es que, con estas cosas que escribes... es normal que seas mi amor platónico~

    ResponderEliminar
  11. Bieeeennn!!!! :) Por fiin alguien de los medios preocupado por los demás, con ideas propias y con ganas de aportar su granito!!!
    con personas como tú se cambia el mundo.. pero también estoy de acuerdo con lo que dices, es verdad que hay más gente buena que la que creemos... hay más buenos que malos, pero no se hace justicia muchas veces por falta de organización, por conformismo y por creer que no hay nada que se pueda hacer..
    "El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas " Beltrand Russell.

    Un abrazo enooormeeeee cosa linda!!!! Gracias por ser así :).

    ResponderEliminar
  12. Recien llegada de la acampada de Albacete te leo...espero que esos sueños se cumplan...deseo que todos nuestros sueños se cumplan...Cuenta conmigo y con mi dragon para tu isla!!

    ResponderEliminar
  13. Oh!! que cosas tan bonitas y tan ciertas, yo veo esto de las eleccions desde el otro lado del charco, aqi escojemos presidente en menos d un mes, y luego de escojer entre mas de 10, nos qdan dos , nos qda scojer ntre dos qe la verdad esta como medio confuso, pero lamentablemnt la voz de uno no vale si no esta acompa;ana de muchos, me gusta la idea d tu isla, creo que me ire en canoa hasta ahi cuando este lista !!

    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. increible. totalmente de acuerdo :P tienes toda la razon elvi y eres una persona muy sabia P_P te admiro mucho!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Elvisa! Yo me uno a tu isla! ya he pensado hasta el nombre para mi dragón =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Elvisa, me gista tu idea.
    Hace tiempo que espero ver tutoriales sobre sexo, pero no he visto ninguno aun!!!! :(

    ResponderEliminar
  17. Hi :) Nice blog you got there, I was wonderin if we could be friends and follow each others blogs? ^__^ Thank youuuu.~

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea fantástica! Espero que te salga todo bien :D
    Aunque respecto a lo de los pueblos, eso de que no haya internet se está perdiendo, pero no me parece mal (no estoy muy segura de si a ti te lo ha parecido o no, la verdad), la gente debe estar informada ya que la televisión y los periódicos tapan mucha información y sólo muestran lo que le interesa a unos pocos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Te descubrí hoy mismo y ya me vi todos tus tutoriales y soy adicta a tus consejos ancestrales!!!

    Elvisa.... hazme un hueco en tu isla que yo me voy! =)

    ResponderEliminar
  20. Espero me invites cuando tengas tu isla, me gustó lo que escribiste, tiene mucho sentido para mi elvisa querida, las personas extranjeras ven de forma más objetiva las carencias que posee la sociedad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Elvisa porfa, la isla no la hagas muy pequeña, que si no no cavemos todos los que queremos estar alli, contigo por supuesto. Solo hace unos minutos que nos conocemos pero ya soy uno de tus fans. Nunca pares de dar vueltas ha esa cabeza tanbien amoblada y disparatada que tienes...
    SI! un mundo mejor es posible y solo depende de nosotros mismos y de nuestra fe y amor..
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Me uno a tu campaña de comprar una isla lejos de todo lo que nos toca, para vivir como queramos y no como nos dicten. Pon otros 2€ de mi bolsillo T^T

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me parece brutal lo que dices y para nada una tonteria.

    Muchisimas felicidades por lo que haces y cuenta con mi apoyo :)

    Saludos Elvisa!!!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Estoy casi un 99% segura de que con tantas cosas que haces... no lees todo lo que tus seguidores escribimos. Te quiero decir...que desde que te conocí, hce dos días, no he parado ver tus videos.. eh leido absolutamente todo.. y te apoyo de sobremanera... te admiro, eres increible k me conmueve demasiado. Eres grande x Dios!! y tu capacidad de resiliencia ... me me ...emociona ! gracias x todo y eres maravillosa...! lo eres cmo el humano ninfa que está detrás de ese personaje... Gracias x todo, soy una fan más desde que te ví y reí... Sigue Elvisa...

    ResponderEliminar
  26. Tienes mucha razón, estoy totalmente de acuerdo con esto que has escrito, pero a parte de lo de Lorca, me he quedado con de lo ultimo que has dicho. Algo tiene que cambiar y no nos podemos quedar sentados esperando!

    Ànimos!

    ResponderEliminar
  27. Realmente tengo que decir que me gusta mucho que hayas utilizado este blog para comentar este tipo de cosas. Te sigo desde hace muy poco por youtube, y ya me he reído muchísimo, y la verdad esta entrada me ha dado ganas de comentar, y de animar a que te lo sigas currando como hasta ahora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo en tí y en tu isla elvisa! no hay que aplicar conceptos politicos pensando que todo el mundo obedecerá pq lo dice tal... no es verdad!
    no les funciona y saben que sus sistemas no son legítimos, pero les da igual, el miedo y la injusticia es a su favor.

    No estás sola!

    ResponderEliminar
  29. Es increible lo que decis! Mas allá de las bromas, es real que los políticos hacen lo que se les da la gana y la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta o no le importa. Hay que vivir la vida! Vamos por esa isla, Elvisa! Te donaré 2 euros que me sobraron de mi viaje a Francia. Besos!

    ResponderEliminar
  30. "He tenido una idea" es lo más inteligente y audaz que he leído en estos último meses. Por más que yo viva en Uruguay te aseguro que, por triste que sea, se tiende a imitar las políticas de gobiernos y pasamos a ser nada más que un espejo de lo que sucede en otros países. Esto te hacen pensar a quiénes benefician y la verdadera definición de la "Democracia" en que vivimos. Yo tengo fé en esa isla y en ti Elvisa! ¡Un saludo grande!


    "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  31. Elvisa, me emociono descubriendo que aún quedan personas con un corazón noble en este (maldito y asqueroso) mundo. Eres una bellísima persona. Ya lo intuía desde el momento en que te vi por primera vez (aquel asqueroso día cualquiera de mi asquerosa y monótona vida en la que youtube decidió mostrarme una recomendación que me cambiaría la vida para siempre: "Cómo perder un tren" se decía el vídeo. Me hizo gracia y entré. Nunca imaginé que en apenas tres días me habria visto todos tus tutoriales y tuviera un nuevo ídolo/a. Tú). Pero con esta entrada me lo has demostrado definitivamente. Gracias a ti, los típicos problemas de adolescencia ya no me afectan. Sonrío cada día, y todo te lo debo a ti :) Gracias, Elvisa.
    Y yo creo en ti. Un día de estos en los que mis padres pongan el telediario veré la noticia de que un joven muchacho a comprado una isla propia,y pretende construir una vida mejor en ella para la humanidad que quiera venirse a ella. Entonces yo sonreiré y pronunciaré la palabra "Elvisa" en un susurro, mientras mi padre me mira como si planeara llevarme al manicomio :)

    Esto... creo que me ha quedado algo cursi... Pero sentía la necesidad de contártelo. Solo espero que puedas leer esto. Con eso me basta :)

    Un beso muy grande de una gran admiradora tuya ;)

    ResponderEliminar